AirBNB ya no sólo es una aplicación donde puedes alquilar apartamentos y habitaciones, como las nuestras que puedes alquilar aquí.

A día de hoy la plataforma de alquiler está valorada en 30 mil millones de dólares americanos. Sin tener ni un solo euro invertido en propiedades inmobiliarias.

Su negocio evidentemente ha funcionado bastante bien con promociones muy jugosas y grandes descuentos como el que comentábamos en el artículo anterior.

Ahora han decidido ofrecer una experiencia de viaje completo, proponiendo experiencias en las grandes ciudades.

¿Qué son las experiencias de AirBnB?

Es un servicio complementario al alquiler de apartamentos vacacionales y podemos contratarlo por separado. Entramos a la página web Airbnb.es, en la sección experiencias y veremos ofertas de la gente para realizar actividades típicas del lugar:

-Por ejemplo, en París podemos recorrer en bici los jardines Eliseos con una persona local.

-En Barcelona podemos contratar un par de horas en yate.

-En Miami podemos ir a al zona VIP de las mejores discotecas.

Y muchas más que te permitirán sentirte como un ciudadano más de ese lugar.

Actualmente el servicio sólo está disponible en Los Ángeles, Londres, París, Miami, Tokio, Roma, Madrid y Barcelona.

Durante el año 2017 se irán añadiendo nuevas ciudades de España y Latinoamérica como  Cartabena, México DF y Buenos Aires.

Intentan llevar más lejos su lema ‘Sé de cualquier parte’ para que te sientas como un local más.

Desde que nació Airbnb en el año 2008, han intentado cuidar con mucho mimo la experiencia de sus usuarios, no ser simplemente un servicio más.

¿Porqué en AirBNB las fotos son tan impresionantes?

La plataforma desde sus inicios, vieron que la gente realizaba fotos de muy baja calidad. Entonces, decidieron ofrecer fotógrafos profesionales y ser como un blog de fotografía profesional.

No sólo estar para dar el servicio de alquiler, si no ir publicando consejos sobre cómo hacer buenas fotos cada cierto tiempo. Entrar en cualquier anuncio y ver cualquier foto es un deleite para la vista. Increíbles diseños de interiorismo en fotos muy bien hechas.

Han intentado hacer lo mismo en las Experiencias. Las ofertas se presentan con un cartel muy bien diseñado similar a un cartel de cine.

Al acceder al anuncio de la experiencia, veremos la persona que lo oferta, una pequeña biografía suya, opiniones de otros clientes, descripción de la experiencia y qué se propone.

Mucha gente realizaba críticas a la plataforma por estar en un ‘limbo legal’, pero espero que vean que con esta nueva opción están generando empleo, haciendo que la gente haga algo que le guste.

¿Qué experiencia estás deseando probar en airBnB.es?